Desde el área de medioambiente se realizan diversas actuaciones en materia de prevención, control y cuidado del entorno. Entre ellas, se gestiona la limpieza viaria, parques y jardines, caminos, el reciclaje, se tramitan subvenciones, la recogida de basuras, la oficina medioambiental, campañas de control y prevención de plagas, jornadas informativas medioambientales, el cuidado del entorno natural de la Esperanza, planes de prevención de incendios, cuidado árboles monumentales y muchas más.

 

 

En cuanto al servicio de recogida de enseres, es necesario llamar al Ayuntamiento de Segorbe si se desea deshacerse de los mismos, en el teléfono 964132020. Una vez informado, deberá sacarlo exclusivamente en el horario y lugar establecido: domingo por la noche, junto al contenedor verde, de residuos sólidos urbanos. 

Por otro lado, Segorbe está adherida a la Red de Ciudades por el Clima y está trabajando en la redacción y aprobación del Plan Local de prevención de Incendios Forestales y el Plan técnico de gestión forestal. 

Una de las campañas hoy en día más importantes a nivel medioambiental es la prevención de la proliferación del mosquito tigre.

 

 

Con respecto a agricultura: