La concejalía de Comercio, con el fin de reconocer el esfuerzo de los comerciantes y las iniciativas que contribuyen a la innovación, promoción y mejora del sector durante el año, convoca los Premios al Comercio.

Los galardones que se reparten son los siguientes:

– Premio a la creación de empleo: Pues la generación de empleo es una cuestión de alta importancia para nuestra localidad. Por ello, este premio se destina al establecimiento que haya ampliado su plantilla y haya generado mayor número de empleos estables en la localidad, valorándose la evolución y continuidad durante los 3 últimos años.

– Premio al trabajo artístico artesanal: Se premia con esta modalidad al comercio que vele por mantener antiguos oficios, realice trabajos artesanales o transforme su trabajo en arte.

– Premio al joven comerciante: Bajo el lema de “Joven pero suficientemente preparado”, se pretende dar estímulo y premiar a personas que, al frente de un negocio, ya al menos durante tres años y con marcada juventud, demuestran esfuerzo y capacidad.

– Premio a la activación comercial: Dirigido al empresario activo y participativo, tanto en campañas y ferias municipales como de otros lugares, que promueva sus propias promociones, concursos, campañas o realice difusión e incluso venta a través de web o redes sociales.

– Premio al diseño de espacios: Destinado al negocio que ha sabido aprovechar al máximo sus recursos y dado la mayor eficacia a sus espacios, creando un local acogedor y práctico, de fácil acceso al cliente y fácil localización de los productos.

– Premio a la innovación en la restauración: Premio orientado para los restaurantes o bares que más se preocupen por modernizar e innovar en sus elaboraciones y creaciones.

En este caso, existen dos vías de participación. La primera es la presentación de candidatura por parte del establecimiento interesado, dentro del plazo concedido, que se hace público desde el Ayuntamiento. La segunda vía se realiza a propuesta de los representantes de las asociaciones que intervienen en esta campaña por ser miembros integrantes del Consejo Local de Comercio.