Los Servicios Sociales somos #LaCuartaPata​

Servicios Sociales Generales

El área de Servicios Sociales,  cuenta con un equipo base multidisciplinar, que en la actualidad está compuesto por trabajadoras sociales, educadoras sociales y un psicólogo. Todos ellos prestan una atención a las personas de Segorbe y sus pedanías, y además, las trabajadoras sociales, un servicio de cercanía en los Ayuntamientos de nueve municipios de sus alrededores: Gaibiel, Matet, Vall de Almonacid, Algimia de Almonacid, Higueras, Pavías, Sacañet, Barracas y Villanueva de Viver.

El horario de atención al público de la Unidad de Trabajo Social es de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 solicitando cita previa llamando al 964132149.

También se puede mantener un encuentro con el resto de profesionales mediante cita previa al teléfono 964132149.

Accede aquí a la Guía de Servicios Sociosanitarios del Alto Palancia.

 

Servicio de acogida y atención ante situaciones de necesidad social. Se encarga de la recepción, atención y diagnóstico en las situaciones de necesidades personales y familiares, proporcionando la adecuada información, orientación y asesoramiento sobre las diferentes prestaciones del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.

 

Servicio de promoción de la autonomía. Desarrolla la prevención, diagnóstico e intervención en situaciones de diversidad funcional o discapacidad, dependencia o vulnerabilidad, fomentando las relaciones convivenciales durante todo el ciclo vital de las personas. Se integra en estas acciones el Servicio de Atención a Domicilio, que presta una atención de carácter doméstico, rehabilitadora, psicológica y social ante situaciones personales o familiares de especial necesidad.

 

Servicio de inclusión social. Asume la prevención, el diagnóstico, la intervención y el seguimiento para la cobertura de las necesidades básicas de las personas, familias o, en su caso, unidades de convivencia, y fomenta su participación en el proceso de inclusión social, con carácter periódico.

 

Servicio de prevención e intervención con las familias. Se encarga de la prevención y evaluación de las situaciones de riesgo, en coordinación con otros servicios e instituciones, así como del diagnóstico social y la intervención de carácter individual o familiar con la infancia y la adolescencia, las personas mayores y otras personas necesitadas de especial protección.

 

Servicio de acción comunitaria. Desarrolla la prevención, intervención y promoción de la convivencia en la comunidad, a través del fomento de los recursos comunitarios presentes en el territorio, hacia la consecución de objetivos comunes que permitan favorecer y mejorar las condiciones sociales. Desarrolla actuaciones referentes a la promoción del voluntariado social, así como a la sensibilización ante el acoso y ciberacoso sexual, la prevención de los delitos de odio, la sensibilización hacia el respeto de la diversidad, la potenciación de formas colaborativas entre la ciudadanía y la promoción de la igualdad de trato, entre otras.

 

Servicio de asesoría técnica específica. Desarrolla prestaciones de asistencia técnica y jurídica para la adecuada protección y ejercicio de los derechos sociales de las personas.

         

TRANSPORTE ADAPTADO


Servicio público de transporte social, con el fin de facilitar el acceso a los servicios básicos a personas que por circunstancias de diversidad funcional no cuentan con medios propios para desplazarse.

CRIS ALMAGRÁN.

Los centros de rehabilitación e integración social (CRIS), son servicios específicos y especializados, en régimen ambulatorio, dirigidos a personas con enfermedad mental crónica, donde se llevan a cabo programas de trabajo adecuados a estas personas

 

CENTRO OCUPACIONAL ALTO PALANCIA

Son centros destinados a personas con discapacidad con gran deterioro de sus capacidades funcionales, que ofrecen servicios específicos de apoyo preventivo, oferta especializada de recursos y actividades rehabilitadoras.

AGENCIA DE IGUALDAD

                    Información y asesoramiento personalizado e institucional en materia de igualdad:

      • Prevención y detección de violencia de género.
      • Elaboración, implantación, evaluación y visado de planes de igualdad.
      • Diseñar e impulsar la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas municipales
      • Diseñar y gestionar programas de sensibilización, información y formación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y prevención de género.
    •  
    • El Consistorio aprobó su II Plan de Igualdad, una herramienta integral, de entre las que dispone el Ayuntamiento en su trabajo, para promover la igualdad de oportunidades y trato en Segorbe e impulsar el avance en esta materia.