El departamento de CULTURA del Ayuntamiento de Segorbe gestiona la actividad cultural del municipio, con una amplia AGENDA DE EVENTOS para todos los públicos, así como reconocidos concursos.

Segorbe cuenta con importantes e históricos espacios dedicados a la actividad sociocultural, en los que se desarrollan actos tanto públicos como privados.

Para la utilización de los espacios, la población puede ponerse en contacto con el departamento de cultura del Ayuntamiento de Segorbe.

ESPACIOS CULTURALES

 

El Teatro Serrano de Segorbe cuenta con una superficie de 1.512m2  y tiene una capacidad para 400 espectadores.

Se trata del único enclave de este tipo que ha perdurado en la localidad de los tres que llegó a tener a principios del siglo XX.

Además, es un emplazamiento emblemático para la capital del Palancia, ya que fue construido a principios del pasado siglo por las fuerzas conservadoras y monárquicas. Tras la Guerra Civil fue incautado por el Estado.

El Auditorio Municipal "Salvador Seguí" de Segorbe cuenta con un aforo de 574 espectadores, y alberga actuaciones desde conciertos de toda índole, hasta festivales y teatros.

Su construcción comenzó en el año 1986, inaugurándose el 4 de marzo de 1989. Tras una remodelación, desde 2002 conserva su estado actual.

El nombre de "Salvador Seguí" lo adquirió en el año 2004.

El año 1995 se inaguró, en Segorbe, con la presencia de la Excma. Sra. Doña Carmen Alborch Bataller, Ministra de Cultura, el nuevo Centro Cultural de esta ciudad, ubicado en la calle Cronista Jaime Faus y Faus, s/n. Nuevas instalaciones que venían por una parte a agrupar los diversos servicios culturales, hasta entonces dispersados en varios edificios, y, por otra, a paliar la necesidad de espacios para contener un importante patrimonio municipal. Ya el 25 de Septiembre de 2016 como homenaje a la que fue alcaldesa de Segorbe Olga Raro se nombró el Centro Cultural con su nombre, principalmente por la vinculación de la alcaldesa con la cultura y con este lugar.
El Centro Cultural "Olga Raro" de Segorbe alberga el archivo municipal, la biblioteca y diferentes salas de exposiciones. Toda la información sobre el centro cultural se puede consultar en la página web: www.centrocultural.segorbe.es