La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe convoca anualmente dos concursos audiovisuales:

• Concurso Internacional de Cortos «Mirada al Pasado»: Con el fin de potenciar esta disciplina y apostar por un Segorbe cultural, el Ayuntamiento de la ciudad organiza desde hace cuatro años este certamen. Pueden presentarse cortometrajes internacionales, de duración inferior a 15 min, incluidos los títulos de crédito, y únicamente podrán versar sobre el pasado y pertenecer al género de ficción o documental.
  • Taller-concurso audiovisual del Alto Palancia: Con el propósito de iniciar en el mundo audiovisual a jóvenes de entre 16 y 40 años de la comarca del Alto Palancia, el Ayuntamiento de Segorbe organiza este taller-concurso, en el que un profesional del sector forma a los participantes en técnica y creatividad, para que puedan confeccionar sus audiovisuales y presentarlos a concurso. El curso está dividido en dos sesiones. La primera de ellas, está titulada “de la idea a la pantalla” y la segunda, “rodaje, realización y montaje”.